Centro de Mediación

El Centro de Mediación CECIM, registrado en el Consejo Nacional de la Judicatura, con el número. 38, del 24 de febrero del 2003, funciona desde dicho año en la atención de casos que se pueden transigir, con los servicios complementarios de acompañamiento psicológico e intervención en crisis.

Además de la línea de atención permanente de casos de mediación, el CECIM realizó un curso de Formación de Mediadores en la ciudad de Latacunga, con el auspicio del Colegio de Abogados, la Corte Superior de Justicia de Cotopaxi y el aval de la Universidad Técnica de la misma provincia.

En los años de servicio del Centro de Mediación, éste ha adquirido una experticia del equipo de mediadoras en temas de familia como: Custodia y Tenencia de Niños, pensiones de alimentos, régimen de visitas, liquidación de la sociedad conyugal por mutuo consentimiento, temas contractuales y de inquilinos, deudas, reconocimiento de daños reparatorios por accidentes de tránsito y otros asuntos susceptibles de llegar a acuerdos consensuados, conforme lo establece la Ley de Arbitraje y Mediación.


Oficina Jurídica y Centro de Mediación:

García Moreno N5-48 y Chile.
Tel: (02) 258 3235.