Asesoría y defensoría social

Este servicio se ofrece a través de sus dos oficinas jurídicas ubicadas  en la García Moreno  N5-48, entre Chile y Mejía y en la Juan Molineros E10-134 y Av. Eloy Alfaro esquina (junto al Comisariato  Santa María), (ver en el Mapa) las cuales en horario de 9h00 a 16h30 brindan el apoyo jurídico y la  asesoría legal a la comunidad.

El Proyecto de Defensoría Social está orientado a mujeres y familias de escasos recursos económicos que precisan asesoría y trámites jurídicos en temas como: pensiones alimenticias, custodia y tenencia de hijos, divorcios, disolución y liquidación de la sociedad conyugal, problemas laborales, permisos de salida, inscripciones tardías, contratos así como también trámites notariales y otros.

Varias instituciones como: la Defensoría del Pueblo, los Centros de Equidad y Justicia del MDMQ, los Juzgados de la Niñez y Adolescencia  y otras ONGs derivan sus casos al Programa de Defensoría Social de la Organización, que tiene una trayectoria profesional reconocida y que sobre todo maneja el enfoque de género, importante en los temas de violencia  de género e intrafamiliar.

Los costos por los servicios ofertados son cómodos y se brinda la facilidad de prorratear los pocos conforme duran los procesos en litigio.


Asesoría y Defensoría Social