Nuestra historia

Con ocasión del Año Internacional de la Mujer, proclamado por Naciones Unidas, en 1975, se crea en Quito el Comité Ecuatoriano por el Año Internacional de la Mujer, (CEPCAIM), que una vez finalizadas las festividades, se convierte en la simiente o célula fundamental del Comité Ecuatoriano de Cooperación con la Comisión Interamericana de Mujeres, CECIM, mediante Estatutos aprobados por el Ministerio de Bienestar Social.

El 28 de agosto de 1974, se instaló una Asamblea con aproximadamente cien mujeres provenientes de todas las organizaciones femeninas de Pichincha y de otras provincias, presidida por la Delegada Titular del Ecuador ante la Comisión Interamericana de Mujeres, Sra. Piedad de Suro, en la sede de la OEA, en Quito, que se constituyó en el CEPCAIM, para organizar en el país, el Año Internacional de la Mujer, que por primera vez se celebró en 1975. Al Año siguiente en 1976 se crea el CECIM como parte de la estructura de la Comisión Interamericana de Mujeres, CIM-OEA, capítulo Ecuador..

En el  2009, se reforma la estructura de la OEA, eliminándose los Comités  Nacionales a nivel de la Región, por lo que desde ese año el CECIM se mantiene como una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro,  registrada legalmente en el Ministerio de Inclusión Económica y Social, con sede en Quito y con núcleos de voluntariado en otras provincias del país.

Actualmente  el CECIM, previa a la reforma de sus Estatutos, de acuerdo  con la normativa vigente en el país (Decreto  16 de 20 de junio de 2013) ,  cambia  su denominación  a Corporación  Ecuatoriana de Cooperación e Inclusión de las Mujeres, CECIM, conservando la sigla con la cual ha actuado durante más de tres décadas, en reconocimiento a su historia  recorrida.

Nova southeastern university offers more than do my homework for me 175 bachelor`s degree, master`s degree, and doctoral degree programs through its 18 colleges and schools